por: Yorman Sarmiento
09/12/2024 | 6:30 pm
Autos-Pexels-Juliano Couto
Durante más de cuatro décadas, un hombre llamado Ad Palmen acumuló una impresionante colección de automóviles clásicos, la cual ha sido recientemente descubierta y subastada.
Palmen, un apasionado de los automóviles, comenzó a coleccionar vehículos en la década de 1960.
A medida que su colección crecía, decidió guardar sus tesoros en dos galpones y en una antigua iglesia, donde los cuidó con esmero; con el paso del tiempo, esta colección secreta se convirtió en una de las más grandes y mejor conservadas de Europa, con más de 243 vehículos.
Entre los ejemplares más destacados de la colección se encontraban modelos únicos de marcas prestigiosas como BMW, Alpine, Ford y Ferrari. Además, joyas como un Lancia Aurelia B20, un Jaguar E-Type, un Alfa Romeo 2600 SZ y un Mercedes-Benz 300S Roadster formaban parte de este tesoro sobre ruedas.
Sin embargo, debido a problemas de salud, Palmen se vio obligado a vender su preciada colección. Los vehículos fueron subastados y adquiridos por entusiastas de los automóviles clásicos de todo el mundo.
El descubrimiento de esta colección ha generado gran revuelo en el mundo del automovilismo. La pasión y dedicación de Ad Palmen por preservar estos vehículos históricos es un ejemplo a seguir para todos los amantes de los automóviles clásicos.