por: Yorman Sarmiento
24/04/2024 | 4:30 pm
Historia-National
Un grupo de expertos logró descubrir el método que se usó en la antigüedad para tatuarse; de acuerdo con los investigadores, se utilizaron algunas técnicas parecidas a las actuales.
Desde hace muchos años, científicos habían querido saber cómo Ötzi, el “hombre de hielo”, que fue encontrado en los Alpes italianos en 1991, había sido tatuado; luego de encontrar sus restos momificados y que databan de 5 mil 300 años de antigüedad.
Se conoció que Ötzi tenía 61 tatuajes repartidos en la parte baja de la espalda, el abdomen, la muñeca izquierda y la parte baja de las piernas, lo que siempre despertó la curiosidad de cómo se hicieron.
Por lo tanto, se pensó que se habían realizado haciendo cortes en la piel y frotando después hollín sobre las heridas; sin embargo, los expertos creen que realmente se hicieron de un modo muy similar al método moderno.
En este sentido, se estima que Ötzi utilizó un objeto punzante como una aguja de cobre o de hueso sobre su piel para grabar los motivos que siguen siendo visibles más de 5 mil años después, debido a que las herramientas han sido halladas en excavaciones del mismo periodo.