por: Yesimar Gerdler
01/04/2019 | 9:00 pm
@planetacurioso
En la costa de Noruega, Europa del Norte, fue diseñado el primer restaurante subacuático del Viejo Continente llamado «Under». Esta construcción rectangular de 34 metros está ligeramente sumergida a cinco metros bajo el mar.
La empresa diseñadora del proyecto, Snøhetta, buscó recrear la bíblica «arca de Noé» adaptando la construcción al medio ambiente e incorporando un arrecife artificial en el que se cultivarán plantas acuáticas que serán utilizadas en la cocina.
Además, este entorno servirá como hogar para diferentes especies de peces que, a su vez, podrán ser apreciados por los comensales desde los cristales del restaurante.
No obstante, el edifico también funcionará como un centro de investigación marina en el que biólogos e investigadores podrán estudiar a las especies residentes con la ayuda de cámaras externas y herramientas de medición.
Está previsto que el «Under» sea inaugurado el próximo mes de septiembre, sin embargo, las reservaciones ya se encuentran abiertas.
El primer restaurante submarino de Europa está en Noruega y el menú cuesta 232 euros #FueraDeAgenda ? pic.twitter.com/g86x0GwKRc
— Laboratorio rtve.es (@lab_rtvees) 1 de abril de 2019