por: Elena Velásquez
20/11/2024 | 6:30 pm
Jordi Orts Segalés en Unsplash
Recientemente, un grupo de arqueólogos descubrió un cuartel militar de 3 mil 500 años de antigüedad en la localidad de Hosh Issa (Egipto), cerca de la desembocadura del río Nilo.
De acuerdo a la información, en medio de una serie de excavaciones lideradas por el Dr. Ahmed Said El-Kharadly del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) del Ministerio de Cultura de Egipto, se hallaron varias estancias levantadas con ladrillos de adobe que, tras un estudio de la estructura, debían de servir como alojamiento para los soldados y como almacén de armas y provisiones.
A propósito de esto, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto destacó que este cuartel «llegó a ser un lugar de especial relevancia dentro del territorio» y, por sus características y ubicación, debe tratarse del Fuerte de Abqain, el cual en su época «habría sido clave para el ejército del antiguo Egipto a la hora de proteger las fronteras del noroeste del país».
También se supo que los restos datarían aproximadamente del año 1500 a.C., durante la época del Imperio Nuevo de Egipto; y entre los objetos que se hallaron en la zona destaca una gran espada de bronce decorada con el cartucho del faraón Ramsés II, dos bloques de piedra caliza contenían jeroglíficos dedicados a Ramsés II, dos collares de cuentas de cornalina en forma de flores, amuletos protectores, aplicadores de kohl hechos con marfil, vajillas de cerámica y otros más.