por: Jonás Rodríguez
19/05/2021 | 7:00 pm
@abc_es
El Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto informó sobre el descubrimiento, en la necrópolis de Al Hamdiya, en la provincia de Sohag; de 250 tumbas ancestrales que fueron cavadas en varios niveles del sitio.
Según la información oficial, las tumbas datan aproximadamente de entre el 2686 a.C. y el 30 a.C. De igual forma, se precisó que en algunos de los lugares se encontraron longevos pozos funerarios.
En este sentido, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló que en uno de los enterramientos más antiguos, se encontró la entrada a una galería que alberga una pequeña cámara funeraria, la cual fue reutilizada por generaciones posteriores.
Por otra parte, los investigadores también reportaron el desentierro de pequeñas piezas de alabastro y cerámica; así como fragmentos de un espejo metálico redondo y de huesos humanos y animales.
Además, se hallaron trozos de piedra caliza con inscripciones, las cuales, según las teorías preliminares, podrían ser las placas funerarias de los propietarios de las tumbas.