por: Josmeily Yzquiel
20/12/2022 | 4:30 pm
Actualidad RT
Recientemente, un grupo de arqueólogos encontraron unas «huellas fantasmales» en las salinas de un desierto de Utah, en Estado Unidos, las cuales se presentan al momento que el Sol seca los rastros de lluvias y luego desaparecen.
Los expertos estimaron que dichas huellas tendrían unos 10 mil a 12 mil años, en la última era de hielo en el Pleistoceno.
El hallazgo tuvo lugar en el desierto llamad «el Gran Lago Salado», donde anteriormente había agua pero se secó dejando mucha sal en el suelo.
Según, estas marcas pertenecían a los habitantes de la zona cuando el lago representaba un humedal, quienes caminaban por aguas poco profundas dejando sus huellas plasmadas en la arena.
Sin embargo, debajo de ella se encontraba una capa de barro que conservó la huella de manera intacta.
Al momento que cae la lluvia, generalmente el agua se absorbe rápidamente en los sedimentos, pero cuando cae sobre las huellas de barro ocultas, el agua queda atrapada, creando parches de sedimento oscuro que resaltan del entorno.
Cerca de este hallazgo a unos 1,6 kilómetros se había encontrado mucho antes un campamento de cazadores y recolectores de al menos unos 12 mil años, lo que significaría que posiblemente eran las huellas de estas personas que vivían allí, además, se detectó en dicho lugar herramientas y semillas de tabaco carbonizadas, siendo estas las primeras evidencias del consumo de esta planta.