por: Josmeily Yzquiel
24/10/2022 | 5:30 pm
Mystery Planet
Recientemente, arqueólogos lograron encontrar los restos de un horno enterrado de 3 mil 700 años de antigüedad con las características provenientes de la cultura de Anatolia.
Estas fueron las primeras excavaciones donde hallaron los restos de un horno tan grande, según el profesor y jefe del comité encargado de investigar los restos de la ciudad antigua de Troya, Rüstem Aslan.
El hallazgo se ubicó en los límites del pueblo de Tevfikiye, en el centro de la provincia noroccidental de Çanakkale, Turquía.
En este sentido, Aslan indicó que Troya fue “formada por la cultura de Anatolia en y después de la Edad del Bronce”; asimismo, manifestó que seguirán con las investigaciones para descubrir las dimensiones arquitectónicas del sitio.
Además, recordó que los vínculos de Troya con Anatolia fueron establecidos por el arqueólogo alemán, Manfred Osman Korfmann, encargado de las excavaciones de 1988 hasta principios del 2000.
Los últimos hornos abovedados encontrados en Troya fueron del año 200 a.C., antes de los hallados por el equipo de Aslan, quien manifestó que los desarrollos arquitectónicos donde se han hecho excavaciones por cientos de años, refieren a cambios culinarios de la ciudad durante el período mencionado.
A su vez, expresó que la descripción dada por Korfmann “durante sus excavaciones de que Troya es Anatolia fue un foco importante de los próximos 20 años de excavación”.
Las ruinas de Troya están declaradas como Patrimonio de la Humanidad desde 1998 por la Unesco, y fueron localizadas gracias a las excavaciones de 1871 por Heinrich Schliemann.
En ese momento la Unesco manifestó que las ruinas “tiene una inmensa importancia para el entendimiento de la evolución de la civilización europea en un estado básico de sus primeras etapas. Es, además, de una excepcional importancia cultural por la profunda influencia de la Ilíada de Homero en las artes creativas durante más de dos milenios”.