por: Jonás Rodríguez
26/09/2021 | 5:00 pm
Pixabay
La empresa norteamericana de tecnología genética, Colossal, informó que planea iniciar un proyecto que tiene como prepósito restaurar la especie del mamut lanudo, acción que podría ayudar a preservar especímenes que actualmente están en peligro de extinción.
Sin embargo, según las informaciones de la firma, el objetivo no es recrear con exactitud al animal, que tiene más de 4 mil años extinto, sino insertar sus rasgos genéticos a algunos de sus parientes cercanos, tales como los elefantes.
De esta forma, se crearía un híbrido capaz de habitar por la tundra ártica, tal como lo hizo el animal desaparecido.
«Nuestro verdadero (objetivo) es una restauración exitosa del mamut lanudo, pero también su exitosa recuperación en manadas de mestizaje en el Ártico (…) Ahora nos estamos enfocando en tener nuestras primeras crías en los próximos cuatro a seis años», explicó el director ejecutivo de la compañía, Ben Lamm.
Asimismo, el directivo aseguró que la tecnología usada esta iniciativa podría servir para «reconstruir ecosistemas, sanar la Tierra y preservar su futuro mediante la repoblación de animales extintos».
«Además de traer de vuelta antiguas especies extinguidas como el mamut lanudo, podremos aprovechar nuestras tecnologías para ayudar a preservar especies en peligro crítico que están al borde de la extinción y restaurar animales en los que la humanidad tuvo que ver con su desaparición», concluyó.
Actualmente, esta empresa, cofundada por el propio Lamm y por el profesor de medicina, George Church; cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares para financiar sus proyectos.