por: Edgar Pilca
09/03/2024 | 5:00 pm
Purina
Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports reveló que las razas de perros pequeños de hocico alargado tienen una esperanza de vida significativamente mayor que las razas grandes de hocico chato.
El estudio, que analizó datos de más de 500.000 perros del Reino Unido, encontró que los Heelers de Lancashire son la raza con la mayor esperanza de vida, con un promedio de 15,4 años. Le siguen los Spaniels Tibetanos (15,2 años) y los teckel miniatura (14 años).
Por otro lado, las razas con la menor esperanza de vida son el Bulldog inglés (7,4 años), el dogo de Burdeos (5,4 años) y el San Bernardo (7,1 años).
Los investigadores creen que el tamaño, la forma del hocico y la genética son factores importantes que influyen en la esperanza de vida de un perro.
Aquellos perros pequeños con hocico alargado tienen menos problemas de salud relacionados con la respiración y la reproducción, lo que puede contribuir a su mayor longevidad.
Además, el estudio descubrió que las razas puras tienden a vivir más que las razas cruzadas, las hembras viven más que los machos y que los perros castrados o esterilizados viven más que los que no lo están.