por: Yorman Sarmiento
16/10/2023 | 10:00 pm
Archivo
De acuerdo con datos obtenidos de un informe realizado en conjunto por Slack y la empresa de investigación Qualtrics, se determinó que muchos empleados de ciertos países asiáticos pasan más tiempo en un “trabajo performativo”, es decir, aparentar que están ocupados en sus labores, en lugar de hacer un trabajo real y productivo.
En este sentido, Derek Laney, «evangelista tecnológico» para Asia y el Pacífico en la plataforma Slack, comentó que para llegar a esta conclusión se aplicó una encuesta a más de 18 mil empleados de oficina y ejecutivos de varios sectores, con la intención de determinar qué hace que los trabajadores sean menos eficientes.
Al respecto, la encuesta reveló que “un alto número de empleados de India (43%), Japón (37%) y Singapur (36%) dedicaban mucho más tiempo que el promedio mundial (32%) a hacer ver que estaban trabajando, en lugar de hacerlo efectivamente”.
Asimismo, los porcentajes más altos dedicados al tiempo real “se encontraron en Corea del sur (72%), seguida por Australia, Alemania y EE.UU (todos con 71%)”.
De igual manera, el informe destaca que el factor que más impulsa a que los trabajadores aparenten que están trabajando, es quizá la forma en que los directivos miden la productividad, debido a que la mayoría de ellos son más propensos a medirla en función de la actividad visible y no por los resultados.