Estudio: En los últimos años se incrementaron los nacimientos de gemelos

por: Elena Velásquez

30/03/2021 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Aunque antiguamente el nacimiento de gemelos era una situación inusual e incluso extraña, en los últimos años se ha convertido en algo cada vez más frecuente.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, la cifra de mellizos nacidos en todo el mundo alcanzó un récord histórico, pasando de nueve por cada mil partos a 12 por cada mil alumbramientos, en los últimos 50 años.

América del Norte encabeza la lista de regiones donde se registró un mayor incremento en el número de nacimientos múltiples (71%), seguida por Europa (60%) y Asia (32%); caso contrario al de Sudamérica, donde el número aboluto de nacimientos gemelares no ascendió.

Asimismo, el estudio reveló que la mayor parte de este incremento corresponde a mellizos, es decir, gemelos no idénticos que se desarrollan a partir de óvulos diferentes, mientras que los llamados «gemelos idénticos», que se forman a partir del mismo óvulo, se han mantenido en los promedios comunes.

En cuanto a las causas de este incremento en los nacimientos gemelares en el mundo, los investigadores consideran que se encuentran ligados al aumento en el uso de técnicas de fertilidad, puesto que en este tipo de procedimiento suelen implantarse varios embriones; y a que las mujeres que quedan embarazas tienen más edad, por lo que es posible que liberen dos óvulos al mismo tiempo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.