por: Elena Velásquez
01/05/2025 | 3:00 pm
Imagen de Adina Voicu en Pixabay
Según una investigación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Argentina, las mujeres que se maquillan podrÃan tener mejores salarios.
De acuerdo al estudio, las mujeres que usan maquillaje para ir a trabajar podrÃan llegar a percibir hasta un 35% más de ingresos en comparación con sus colegas que no lo hacen.
Los investigadores señalaron que, tras analizar las dinámicas en diversos entornos laborales, se descubrió que las féminas que utilizaban maquillaje tendÃan a ser percibidas como «más profesionales y competentes» por empleadores y compañeros.
Justamente, consideraron que esta percepción positiva ligada al maquillaje podrÃa traducirse luego «en mayores oportunidades de ascenso y, consecuentemente, en una mejor remuneración económica».
Los hallazgos de esta investigación sugieren que, efectivamente, la apariencia personal y otros factores estéticos pueden tener gran impacto en el éxito profesional y la trayectoria laboral de las personas; lo cual a su vez abre un debate «en torno a los estereotipos de género y las expectativas sociales que recaen sobre las mujeres en el mundo del trabajo».