por: Jonás Rodríguez
29/01/2021 | 9:00 pm
@physorg_com
Un estudio desarrollado por expertos de la Universidad Queen Mary (Londres, Reino Unido) reveló que el Spinosaurus (dinosaurio carnívoro que vivió hace 112 millones de años) pudo haber tenido un comportamiento diferente al que se creía hasta ahora.
En este sentido, el proyecto, en el cual también participaron especialistas de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), contrastó la teoría de que este reptil, de aproximadamente 15 metros de largo, fuese un depredador acuático que usaba su gran cola para nadar y cazar peces en el agua.
Según las conclusiones de su trabajo, esta criatura se comportaba como un pájaro pescador, parecido a una enorme garza o una cigüeña, que caminaba por el agua y atrapaba a sus presas cerca de la orilla.
Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon las características morfológicas del Spinosaurus con los cráneos y esqueletos de otros dinosaurios y reptiles, vivos y extintos, tanto de procedencia acuática como terrestre.
En base a esto, los expertos determinaron que la anatomía del Spinosaurus no sugiere que fuese un cazador-perseguidor acuático.
De hecho, los científicos destacaron que el tamaño de su cola, así como escasez de músculos en la misma, no es consecuente con el comportamiento de un depredador acuático que debe nadar rápido para capturar a sus presas.
No obstante, los especialistas informaron que seguirán estudiando de las cualidades físicas y conductuales de la criatura para profundizar en el conocimiento sobre el dinosaurio.
«Esta no será la última palabra sobre la biología de estos asombrosos animales», señaló el coautor del estudio, Tom Holtz.