por: Yorman Sarmiento
23/11/2023 | 10:00 pm
Pixabay
Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, el potencial del trabajo a distancia (teletrabajo) puede ayudar a reducir la huella de carbono en un 58%.
De igual manera, otras investigaciones también han planteado lo mismo, puesto que la adopción masiva de la práctica de teletrabajo podría mermar la huella de carbono en ese porcentaje, debido que se reducirían los viajes en vehículos privados, el uso de combustibles y la energía en oficinas.
Cabe destacar que la huella de carbono es la medida del impacto medioambiental que tiene una persona o una empresa en la emisión de gases de efecto invernadero. El término «carbono» se refiere a la cantidad de CO2 (dióxido de carbono) que se emite al aire.
Además, la mayoría de los estudios relacionados con la huella de carbono en el teletrabajo fueron realizados entre marzo de 2020 y septiembre de 2021, cuando muchas personas trabajaban en casa debido a la pandemia del COVID-19.
A pesar de que esas restricciones ya han sido aliviadas en muchos países, los estudios estiman que los beneficios medioambientales del teletrabajo podrían seguir teniendo impactos en esta materia.
De igual manera, los científicos aseguran que la tecnología también influye mucho; por ejemplo, en caso de una reunión virtual, aunque involucre una cantidad importante de personas y tenga lugar durante muchas horas, tiene menor huella de carbono que una reunión presencial.