por: Yorman Sarmiento
20/05/2024 | 4:30 pm
@DiarioLibre
Millones de personas acuden anualmente al Museo del Louvre en París para ver a la Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, sin embargo, algunos factores han llevado a los encargados de estos espacios para mover esta obra.
El motivo del traslado de la máxima representación del arte de Leonardo da Vinci, se basa en las quejas que han hecho los turistas, quienes deben conformarse con ver el cuadro a una distancia lejana y con muchas personas alrededor.
Al respecto, Laurence des Cars, director del Louvre, señaló que “los visitantes no son recibidos adecuadamente en la sala actual, por lo que sentimos que no estamos haciendo nuestro trabajo correctamente”.
No obstante, se conoció que el cuadro no será llevado a otro museo ni retirado de la exhibición, sino que será llevado a otra sala del Louvre, ubicada en el sótano, “con más espacio para los visitantes y en donde la obra será mejor apreciada”.
“Es una habitación grande y la Mona Lisa está al fondo, detrás de un cristal de seguridad, por lo que a primera vista parece un sello postal”, dijeron las autoridades.