por: Televen
Imagen tomada de www.plus.fifa.com
La Copa Mundial de Fútbol 2026 está a la vuelta de la esquina, y por eso Televen, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.
Por tal motivo, te invitamos a recordar o a conocer a la canción oficial del Mundial de 2010, disputado por primera vez en Sudáfrica, asà como la mascota oficial que acompañó el torneo.
«Waka Waka»
Desde su intro hasta el final, esta canción permanece en la mente de casi todos los aficionados al fútbol. Después del éxito que tuvo en 2006 con «Hips don’t lie», Shakira fue la elegida para cantar el tema oficial de la edición 2010.
La colombiana se unió con el grupo sudafricano, Freshlyground, e interpretó uno de los grandes éxitos de la Copa del Mundo. De hecho, muchos especialistas catalogan el material como la canción más «pegajosa» en la historia de los ritmos mundialistas.
Zakumi
Los africanos eligieron a un leopardo como la mascota del primer mundial organizado en su territorio. El nombre de Zakumi está compuesto por las palabras «Za», que significa Sudáfrica en el código ISO, y «Kumi» que traduce 10 en varias lenguas africanas.
El animal contaba con una melena verde y un color amarillo que cubrÃa toda su piel.
Imagen tomada de www.fifa.com
Recuerda que la cita mundialista de Canadá, México y Estados Unidos se realizará entre el 11 de junio y el 19 de julio, y podrás disfrutarla través de nuestra pantalla.
Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web para que no te pierdas todo el contenido que tenemos para ti.
No olvides que puedes seguirnos por nuestras redes sociales: