por: Jonás Rodríguez
16/11/2022 | 8:00 pm
Mystery Planet
Un equipo de investigadores, liderados por el científico norteamericano Travis Taylor, descubrió varios fragmentos de metal identificados como telurio y europio, dos de los elementos más raros del mundo.
«Estos elementos hallados en las profundidades de la meseta tienen propiedades que sirven para la electrónica moderna, como procesadores de computadora, máquinas de resonancia magnética, vehículos eléctricos, radios e incluso smartphones (…) Ambos elementos están entre los más raros del planeta», explicó el experto.
En este sentido, el profesor de ingeniería metalúrgica de la Universidad de Utah (Estados Unidos), Dr. Ravi Chandran, detalló que las muestras, encontradas en el rancho Skinwalker, ubicado en el mencionado estado; incluían también hierro, calcio y oxígeno.
«Las muestras parecen como si hubieran sido fusionadas, con elementos raros como el magnesio, el manganeso, y aluminio (…) También están presentes estos elementos raros de telurio y europio, que podrían ser manufacturados», puntualizó.
No obstante, los expertos indicaron que no han podido determinar el origen de esta fusión, por lo que se mantendrán realizando nuevos estudios.
La roca metálica encontrada tenía forma esférica y estaba enterrada en forma de tapón, lo que impidió a los investigadores seguir perforando el terreno momentáneamente.