por: Jonás Rodríguez
13/05/2021 | 7:00 pm
@entrelineasnews
Expertos de la Universidad Gonzaga, en colaboración con científicos de la Universidad de Ohio, ambas en Estados Unidos; hallaron el fósil de una inédita especie extinta de félino dientes de sable, el cual fue considerado como uno de los más grandes de la historia.
Para poder describir al animal, denominado «Machairodus lahayishupup», los investigadores compararon los restos encontrados, con los datos fósiles de siete criaturas similares que habitaron la zona entre 5 y 9 millones de años atrás.
En base a esta información, los especialistas concluyeron que el espécimen poseía un peso promedio de 270 kilogramos. Además, detallaron que dicho felino podía cazar presas hasta diez veces más grandes que él.
«Creemos que se trataba de animales que habitualmente mataban a animales del tamaño de un bisonte (…) Era, con mucho, el felino vivo más grande en aquel momento», precisó el autor principal del trabajo, John Orcutt.
Por otra parte, los estudiados indicaron que, aunque los restos hallados en territorio norteamericano no incluían los colmillos, están «bastante seguros de que es un felino de dientes de sable».
Finalmente, se puntualizó que la relación entre las especies de este género todavía «es un poco confusa, particularmente en el principio de su evolución».
«Se sabe que habían felinos gigantes en Europa, Asia y África, y ahora también tenemos nuestro propio felino gigante con dientes de sable en América del Norte durante este período», concluyó el coautor del proyecto, Jonathan Calede.