por: Jonás Rodríguez
07/03/2023 | 5:00 pm
Mystery Planet
Según reportaron los medios locales de Turquía, fue hallada la tumba y el sarcófago original de San Nicolás bajo una iglesia situada sobre la antigua basílica de la ciudad de Demre.
En este sentido, la información señaló que dicho hallazgo robustece la teoría de que el santo vivió y murió en Turquía.
También se conoció que la iglesia bizantina construida sobre los cimientos de la catedral antigua está rodeada de estatuas de San Nicolás y forma parte de la lista de sitios señalados como Patrimonio Mundial de la Unesco.
«Su sarcófago debe haber sido colocado en un lugar especial, y esa es la parte con tres ábsides cubiertos con una cúpula (…) Allí hemos descubierto el fresco que representa la escena en la que Jesús sostiene una Biblia en la mano izquierda y hace el signo de la bendición con la mano derecha», puntualizó el jefe de la junta provincial de preservación del patrimonio cultural en Antalya, Osman Eravşar.
Asimismo, los investigadores encontraron una baldosa de mármol con las palabras griegas «como gracia», que podría haber sido un marcador para indicar su tumba exacta.
Cabe recordar que San Nicolás es famoso por su desinteresada sed de colaboración, puesto que regalaba a los más necesitados, y por su vínculo con los niños.
Actualmente, sus restos descansan en la ciudad Bari (Italia) y por ello es conocido en muchas instancias como San Nicolás de Bari.