por: Jonás Rodríguez
26/11/2020 | 9:00 pm
@red_historia
Un equipo de investigadores descubrió, debajo de un edifico de oficinas del siglo XIX en Roma (Italia), los restos de un lujoso palacio que perteneció, según los primeros estudios, al emperador romano Cayo Julio César Augusto Germánico, popularmente conocido como Calígula.
Luego de tres años de excavaciones, los arqueólogos hallaron este recinto que posee jardines exóticos e instalaciones decoradas con múltiples de obras y complejos detalles de mármol.
Asimismo, los expertos detallaron que la parte central del lugar «estaba rodeada de muros con frescos de escenas marítimas», mientras que los diferentes niveles del jardín se conectaban con una escalera de mármol blanco.
«Podemos imaginarnos al emperador Calígula caminando por esta monumental escalera para disfrutar del espectáculo de un palacio construido según un modelo helenístico y oriental, que combinaba la grandeza arquitectónica y el gusto decorativo con el virtuosismo de las ninfas, las fuentes y los espectáculos acuáticos», expresó la directora del sitio arqueológico, Mirella Serlorenzi.
Además, en el área se recuperaron miles de piezas antiguas como joyas, monedas, utensilios, etc. De igual forma, se encontraron semillas de distintas plantas importadas de todo el imperio.
«Los restos cuentan historias increíbles, empezando por los animales (…) Hemos encontrado huesos de la pata de un león, el diente de un oso, y huesos de avestruces y ciervos (…) Podemos imaginar a animales corriendo libres en este paisaje encantado, pero también a los animales salvajes que fueron usados para el circo privado del emperador», precisó Serlorenzi.
Finalmente, los científicos aseguraron que el palacio fue construido por el magnate senador y cónsul, Lucio Aelio Lamia, quien le heredó la estructura a Calígula en el 37 d.C.