por: Jonás Rodríguez
22/06/2021 | 7:00 pm
@ActualidadRT
Un grupo de personas descubrió, en la localidad británica de Gwynedd, en Gales; un complejo que posee pequeñas réplicas de famosas edificaciones de Italia.
En este sentido, las autoridades indicaron que el sitio está compuesto por más de 30 réplicas de monumentos, entre las que destacan el Puente de Rialto de Venecia, el Duomo de Florencia y la torre inclinada de Pisa.
Según explicaron los expertos, dichas estructuras fueron construidas, en su momento, por una pareja de granjeros locales llamados Mark y Muriel Bourne.
Los rancheros construyeron las edificaciones como recuerdos de sus frecuentes viajes a Italia, los cuales realizaron por aproximadamente 25 años. Sin embargo, tras el fallecimiento de la pareja, las piezas quedaron abandonadas.
Tras el descubrimiento, un grupo de voluntarios creó un fideicomiso para recaudar fondos destinados a restaurar las réplicas.
«En términos galeses, son un tesoro nacional. Tenemos quizás una década para restaurarlas antes de que se pierdan para siempre», declaró un participante de la colecta.