Hallaron bloque de mármol del cazador Acteón en Turquía

por: Rosana Venturini

03/10/2022 | 2:30 pm

RT

Durante las excavaciones arqueológicas de un teatro en la antigua ciudad de Prusias ad Hypium, en el noroeste de Turquía, fue hallado un bloque de mármol que representa la figura de un hombre siendo desgarrado por tres perros.

El descubrimiento data de la época romana, según el portal de la ciudad turca de Duzce.

Los expertos afirman que la escena describe un mito muy conocido sobre la muerte del cazador Acteón, quien fue transformado en venado por la diosa griega Artemisa o Diana (en la mitología romana) como castigo por verla desnuda y terminó devorado por sus propios perros de caza.

La historia relata que, como los animales no se percataron de que habían asesinado a su propio amo, comenzaron a buscarlo por el bosque gimiendo hasta encontrar al centauro Quirón, quien fue el tutor del cazador. Éste hizo una estatua de Acteón, lo que dio consuelo a los canes.

La ciudad de Prusias ad Gipium en Turquía también es conocida como la Éfeso del mar Negro Occidental, y su historia se remonta al siglo III a. C. En la época romana, el asentamiento alcanzó su desarrollo total; sin embargo, desde ese tiempo hasta la actualidad, el único edificio que conservó bien su estructura fue el teatro, que se utilizó hasta finales del siglo IV d. C.

El equipo de expertos también realizó otros descubrimientos en dicha ciudad: se encontraron unos bloques de la superestructura del edificio escénico con máscaras de tragedia, comedia y drama, similares a los hallados anteriormente en la misma zona, así como piezas de mármol con decoración floral.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.