por: Edgar Pilca
08/09/2023 | 5:30 pm
800 Noticias
Un grupo de arqueólogos de China halló un antiguo complejo de tumbas subterráneas, que es el mayor de este tipo descubierto hasta ahora en el país.
El descubrimiento se realizó en el cementerio de Yantai, situado en la provincia de Shandong, al este de la nación asiática. En la zona, los historiadores descubrieron 34 tumbas de las dinastías Tang y Song (618-907 y 960-1279).
Las excavaciones en dichos mausoleos les permitió encontrar espejos de bronce con intrincados relieves y otros artículos propios de la época utilizados para los sepelios.
«Las tumbas fueron construidas de forma ininterrumpida a lo largo de un amplio periodo de tiempo entre las dinastías Tang y Quing. Hemos encontrado varios tipos diferentes de construcción», dijo uno de los investigadores.
Esta importante excavación en China le proporcionó a los arqueólogos materiales importantes para el estudio de las costumbres funerarias, la evolución de los sepelios, las connotaciones culturales y las estructuras sociales desde Tang hasta la dinastía Qing.