por: Elena Velásquez
11/09/2019 | 7:00 pm
Archivo
Un grupo de arqueólogos que trabajan en las excavaciones de Ala-Tey, en Rusia, hallaron un objeto rectangular, similar a un iPhone, en una de las tumbas del sitio.
De acuerdo a los investigadores, el objeto, que fue encontrado junto al esqueleto de una mujer a la que nombraron «Natasha», tiene más de 2 mil años de antigüedad y se trata de una hebilla de cinturón que posee orificios en la parte superior e inferior del mismo, además de un tamaño casi igual al de los teléfonos inteligentes de la empresa Apple.
En relación a esto, el arqueólogo Pavel Leus señaló que el hallazgo se efectuó en el año 2016, pero no se había divulgado hasta ahora debido a que las excavaciones en el sitio se realizan de forma interrumpida, puesto que la zona, conocida tradicionalmente como la «Atlántida rusa», permanece la mayor parte del tiempo cubierta por agua.
well actually we think it looks more like Samsung than an iPhone…:) Archeologist in awe at 2,100 year old iPhone-like belt buckle unearthed in ‘Atlantis’ grave in Tuva. Ancient Xiongnu-era woman took stylish accessory to the afterlife https://t.co/9GEonROP3T pic.twitter.com/6gmlk53CzJ
— The Siberian Times (@siberian_times) 8 de septiembre de 2019