por: Elena Velásquez
27/04/2021 | 7:00 pm
tellerreport.com
Arqueólogos hallaron restos de un asentamiento neolítico fortificado en la ciudad de Xiangyang, ubicada en la provincia de Hubei, China.
En el lugar, que fue denominado Fenghuangzui, se encontraron las ruinas de algunas casas, tumbas y otras estructuras, además de piezas de cerámica de las culturas Qujialing, Shijiahe y Meishan; motivo por el que se crre que el asentamiento podría tener entre 3 mil 900 y 5 mil 200 años de antigüedad.
Según las estimaciones de los especialistas, durante los siete meses de excavaciones en el sitio, se ha investigado solo una pequeña porción del asentamiento (específicamente 450 metros cuadrados), puesto que se calcula que su extensión podría variar entre aproximadamente 140 mil y 500 mil metros cuadrados, si se toman en cuenta los terrenos cercanos.
En relación a la importancia de Fenghuangzui, el arqueólogo de la Universidad de Wuhan, Shan Siwei, sugiere que el lugar pudo ser un importante centro político y militar de Hubei, que se habría encargado de custodiar la frontera norte de la zona que ocupó la cultura Qujialing.