por: Elena Velásquez
20/07/2023 | 5:30 pm
Clarín
Recientemente, la televisión pública de Grecia informó que en el mar Egeo fueron hallados los restos del submarino HMS Triumph; que desapareció en 1942.
De acuerdo al medio de comunicación, tras años de investigación y búsqueda, el sumergible que se perdió en las aguas durante la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado en el fondo del Egeo a 203 metros de profundidad.
Según se conoció, el navío fue hallado por el equipo de buzos del Centro de Buceo Planet Blue, que es liderado por Kostas Thoctarides. Cabe destacar que la televisora mostró «imágenes de las filmaciones submarinas» en las que se ve la estructura del submarino.
Conocido principalmente por sus funciones en operaciones encubiertas, el HMS Triumph fue construido en 1937 y llevaba 64 tripulantes a bordo al momento de su desaparición en 1942.
De acuerdo a la información de aquel entonces, la nave británica estaba preparada para retornar al Reino Unido en noviembre de 1941, pero se le ordenó «última operación para desembarcar y recoger a un grupo de agentes en Grecia».
Sin embargo, poco antes del 23 de enero de 1942, el Almirantazgo británico perdió contacto con el submarino e indicó que el Triumph debía «considerarse perdido después de patrullar el Egeo».