por: Elena Velásquez
09/11/2022 | 8:00 pm
TN8
Durante una exploración al norte de las islas de Hawái, expertos descubrieron lo que parece ser un camino de ladrillos amarillos sumergido.
Según informó el equipo investigador de «Ocean Exploration Trust», el sendero fue hallado por «casualidad», mientras el buque exploratorio Nautilus hacía una revisión de la cresta Lili’uokalani, que pertenece a una cordillera de aguas profundas del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea.
El asombroso hallazgo fue transmitido en vivo a través de YouTube, puesto que los investigadores suelen mostrar las exploraciones en esta plataforma.
En el audiovisual, no solo destaca el misterioso «fondo pavimentado» con forma de baldosas, sino también las voces de sorpresa del equipo que realizaba la revisión.
Aunque las frases audibles son las de «¡Es el camino a la Atlántida!», «¿El camino de baldosas amarillas? Esto es raro» y «Es una locura»; el video cuenta con una aclaratoria de los expertos, quienes señalan que las «fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen horneado».
Cabe destacar que este camino de ladrillos amarillos, se encuentra en el lecho de un lago ubicado en la cima de la montaña submarina de Nutka, a unos 3 mil metros bajo la superficie marina.