por: Elena Velásquez
18/06/2021 | 7:00 pm
El País
Recientemente, fue hallada una antigua carretera de piedra en el océano Pacífico, en las cercanías de la isla Sajalín; la más grande de la Federación de Rusia.
El hallazgo fue divulgado a través de la página de Facebook del Institute of Alternative History and Archaeology, donde también se publicaron varias imágenes del sitio que, al poco tiempo de emerger del agua a consecuencia de una fuerte marea, volvió a quedar sumergido nuevamente.
De acuerdo a lo que puede observarse en las fotografías capturadas por los habitantes de la región, el camino parece estar compuesto por grandes bloques de piedra sólida, lo cual ha generado cientos de incógnitas sobre el origen real del mismo.
En este sentido, usuarios de la red señalaron que esta carretera podría haber sido un obra de ingeniería de alguna antigua civilización de la zona, llegando a considerar la posibilidad de que se trate de una evidencia de la leyenda del «continente perdido de Mu», el cual supuestamente habría estado en esa área; sin embargo, algunos expertos que han observados las imágenes señalan que, probablemente, se trate de una formación rocosa de origen natural.