por: Elena Velásquez
22/11/2024 | 6:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Recientemente, un informe publicado en la revista médica BMJ reveló que un hombre de 30 años desarrolló un tumor en su cabeza por practicar breakdance.
De acuerdo al documento, que fue escrito por investigadores de Dinamarca, el hombre había practicado breakdance durante casi dos décadas y, posteriormente, presentó signos de un tumor benigno cuyo tamaño evolucionó hasta los 30 centímetros de largo y 2,5 centímetros de grosor.
Al respecto de esto, el especialista en neurocirugía del Rigshospitalet de Copenhague, Dr. Christian Baastrup Sondergaard, señaló que la conclusión a la que llegó su equipo es que «la afección es el resultado de la fricción repetida entre la cabeza y el suelo, combinada con la naturaleza de carga de peso de los giros de cabeza, acumulada durante años de breakdance».
«Esta tensión repetitiva en el cráneo, el cuero cabelludo y la piel probablemente desencadena la inflamación y, con el tiempo, un sangrado leve puede causar un engrosamiento de la piel y tejido cicatricial, formando el bulto característico», explicó.
Partiendo de esto, se cree que el movimiento denominado «headspin» en breaking o breakdance es lo que desencadena un padecimiento que entre los practicantes de este deporte se le conoce como «headspin hole»; el cual es «una lesión por uso excesivo que puede afectar el cuero cabelludo» y que, generalmente, «comienza con la pérdida de cabello, pero puede convertirse en un bulto significativo en la parte superior de la cabeza».