por: Elena Velásquez
14/11/2022 | 5:30 pm
Diariola República
Recientemente, científicos identificaron un tipo de coral blando común que produce un «componente anticancerígeno».
De acuerdo a la información divulgada en la revista Nature Chemical Biology, esta especie marina, que crece en la costa de Florida (estados Unidos), es capaz de fabricar una sustancia denominada eleucerobina, la cual posee propiedades contra las células del cáncer.
Según la publicación, los expertos, dirigidos por Eric Schmidt pudieron «determinar el código genético «que estos corales usan para sintetizar el compuesto y, a partir de esto, se encargaron de «dar los primeros pasos para recrearlo en laboratorio».
Aunque la cantidad de sustancia producida todavía es insuficiente para probar su efectividad de forma exhaustiva, los investigadores se mantienen esperanzados sobre su efectividad y uso en medicina, pues a diferencia de otros compuestos, el químico de estos corales «está hecho para ser ingerido y por tanto es más digerible».
«Estos compuestos son más difíciles de encontrar, pero son más fáciles de fabricar en el laboratorio y más fáciles de tomar como medicina», explicó Schmidt, quien añadió que la eleucerobina podría producirse en tabletas.