por: Elena Velásquez
19/09/2019 | 7:00 pm
AP
La ciudad de Nueva Delhi, capital de la India, declarada como la metrópoli con el aire más tóxico del planeta hace cinco años, logró reducir en un 25% su nivel de contaminación; según anunció el Gobierno local.
En este sentido, el mandatario municipal de ciudad, Arvind Kejriwal, confirmó que «la polución ha empezado a reducirse», gracias a medidas gubernamentales como las multas por quemar rastrojos y la limitación de circulación a vehículos altamente contaminantes.
Asimismo, explicó que, de acuerdo a la Junta Central para el Control de la Polución (Cpcb), esta disminución de la contaminación ha sido paulatina, puesto que desde 2012 y hasta 2014, la media de concentración de partículas finas (PM2,5) fue de 154 microgramos por metro cúbico; mientras que en el periodo comprendido entre los años 2016 y 2018, el descenso fue de 115.
Sin embargo, los expertos señalan que es necesario que la polución del aire de Nueva Delhi descienda un 65% para poder entrar en los estándares internacionales de calidad.
La capital de India disminuye la contaminación gracias a restricciones de vehículos y mejoras en la regulación, aunque aún necesita recortarla un 65%https://t.co/5hCt5clNCN
— ELPAÍS PlanetaFuturo (@Planeta_Futuro) 17 de septiembre de 2019