por: Elena Velásquez
15/05/2021 | 5:00 pm
RT
En el distrito rural de Chahak, ubicado en la provincia de Yazd, al centro de Irán, arqueólogos hallaron centros de producción de hierro milenarios.
De acuerdo a la información publicada por diversos medios, los expertos estiman que la fabricación del metal se remonta al periodo correspondiente al Imperio aqueménida (550-330 a.C.); imperio persa cuya duración fue más amplia y que, durante su apogeo, se extendió por los territorios que hoy conforman países como Etiopía, Irán, Irak, Grecia,Rusia, Turquía y otros más.
Asimismo, los expertos dirigidos por el arqueólogo iraní, Hossein Azizi, y bajo la supervisión del Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural y Turismo, encontraron en el lugar al menos 60 reliquias y «sitios históricos», entre los que se cuentan acueductos, casas, castillos, colinas y cementerios.
Por otra parte, en relación a los objetos hallados en la zona, los arqueólogos determinaron que los más antiguos se remontan al Paleolítico medio tardío; momento histórico que se produjo hace unos 25 mil y 35 mil años atrás.