por: Elena Velásquez
24/11/2024 | 5:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Recientemente, se conoció que una universidad de Italia ha reclamado una millonaria cifra a 26 ex-alumnos que aprobaron con «trampas».
De acuerdo a la información, que ha sido reseñada por diversos medios, la Universidad de Génova (noroeste de Italia) ha exigido medio millón de euros a 26 ex-alumnos de la Facultad de Económicas y un profesor de instituto, quienes incurrieron en una «grave» situación ilícita para aprobar la carrera.
En este sentido, se supo que, aunque el juicio por el caso comenzó hace poco más de un mes, la investigación se remonta a 2019, cuando varios estudiantes de dicha facultad denunciaron que había un profesor de Contabilidad General de instituto «que garantizaba que con él se aprobaba cualquier examen y que podría redactar sus trabajos finales por 35 euros a la hora».
En vista de ello, en aquel entonces un miembro de la Guardia de Finanzas se hizo pasar por alumno para comprobar la situación, logrando notar que varios de sus «compañeros» de aula habían pactado con el profesor; asimismo, otros agentes se apersonaron en el domicilio del profesor y le sorprendieron «in fraganti«, mientras enviaba respuestas de exámenes vía WhatsApp.
En vista de ello, la Universidad de Génova ha denunciado a los 27 implicados alegando al comisión de «un delito tipificado en una antigua ley de 1925», la cual hace referencia a la «falsa atribución de trabajos ajenos por aspirantes a la concesión de grados, diplomas, cargos, títulos y dignidades públicas»; imputación que, en caso de proceder, podría bastar para que los acusados pierdan sus titulaciones académicas.