por: Edgar Pilca
03/12/2024 | 6:30 pm
Serinus en Pexels
Un extraño fenómeno natural podría desentrañar el misterio del monstruo del lago Ness, según un investigador experto.
Alan McKenna, fundador de Loch Ness Exploration (LNE), cree que las «ondas estacionarias» de la cuenca podrían explicar los avistamientos del mítico monstruo.
«Una onda estacionaria se produce cuando dos estelas de barco de exactamente la misma frecuencia y amplitud se mueven en direcciones opuestas en la superficie del lago», explicó.
En ese sentido, el investigador indicó que cuando las dos estelas de barco finalmente se encuentran e interfieren entre sí, los resultados tienen el potencial de crear una onda estacionaria. Los picos de estas ondas estacionarias, que se elevan por encima de las aguas, podrían confundirse con «jorobas» sobre la superficie.
Con estos indicios en la orilla sur del lago, McKenna espera ahora registrar el fenómeno que ocurre en las profundidades del lago.
El investigador cree que el lago Nees es el hábitat perfecto para un animal tímido por sus 23 millas de agua fría y oscura y alrededor de 750 pies de profundidad.
«Podrías estar nadando junto a un submarino a 200 pies bajo la superficie y ni siquiera notarlo justo frente a ti, ¡está tan oscuro!», alertó.
Aunque el fundador de Loch Ness Exploration cree plenamente en la teoría del plesiosaurio, cree que hay muchos candidatos potenciales para «Nessie», como anguilas gigantes, focas de cuello largo, tiburones de Groenlandia, esturiones grandes, bagres y muchos otros.
Por lo tanto, invitó a todos aquellos que tengan un interés genuino en el lago a unirse a su grupo para desentrañar el misterio sobre el presunto monstruo.