por: Elena Velásquez
13/06/2019 | 8:00 pm
Pixabay
Este martes se confirmó la muerte de dos jirafas por el impacto de un rayo, en el parque de safari «Lion Country Safari», ubicado en Florida, Estados Unidos.
La noticia fue divulgada a través de una publicación en la página de Facebook del parque, donde aseguraban estar «profundamente tristes» por la muerte de las jirafas llamadas Lily, de 10 años y Jioni, de uno; a las que describieron como «encantadoras y carismáticas».
En el mensaje, explicaron que la autopsia reveló que los animales murieron instantáneamente; asimismo, indicaron que el suceso se registró seis semanas atrás, durante una tormenta, pero que estuvieron esperando los resultados patológicos para dar la noticia.
Para el momento del incidente, el parque, que posee una extensión 600 acres y en donde los animales transitan libremente, había habilitado un refugio para ellos; medida que es parte del protocolo para casos de tormentas. Sin embargo, los encargados del sitio aseguraron que el uso o no de estos refugios, depende de la voluntad de los propios animales.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, la media anual de muertes por impactos de rayos en el país, es de 49 personas.
Las muertes de estas jirafas, se suman a los decesos que ha dejado la temporada de tormentas de este año en Florida.