por: Elena Velásquez
10/06/2019 | 7:00 pm
Pixabay
Los labios son una parte llamativa del rostro humano esenciales para realizar acciones comunes como hablar, comer y besar, por eso, te presentamos cinco curiosidades.
Los labios son unas de las zonas del cuerpo humano que no poseen glándulas sudoríparas, y por tanto, no pueden sudar y mantener la hidratación de la piel. Esta condición, es la razón principal por la cual tienden a resecarse, agrietarse e incluso, romperse.
Diversas investigaciones señalan que los labios son un factor importante en la atracción del sexo opuesto al momento de escoger pareja. De acuerdo a esto, las mujeres prefieren hombres con labios de tamaño promedio, mientras que en el caso de los hombres, prefieren mujeres con labios grandes y rellenos.
Asimismo, estos estudios también relacionan la forma de los labios femeninos con la capacidad para alcanzar un orgasmo.
La forma redondeada de los labios se debe en parte a la presencia de colágeno; proteína que el organismo produce en menor cantidad a medida que va envejeciendo.
Algunas personas que padecen la enfermedad llamada «parálisis de Bell», pueden presentar problemas al momento de sonreír o fruncir los labios; esto se debe a un daño en los nervios faciales.
De acuerdo al profesor de antropología de la Universidad de Texas, Vaughn Bryant, besarse es una tradición de la India, que se extendió poco a poco durante las conquistas de Alejandro Magno y se masificó al resto del mundo solo hasta el año 1500.