por: María Fernanda Pérez
18/11/2023 | 6:00 pm
Primicia
El pastor belga malinois llamado Wilson, que desapareció en la Amazonía de Colombia durante la búsqueda de los cuatro menores indígenas que sobrevivieron a la caída de una avioneta y permanecieron 40 días en la selva, recibirá un merecido homenaje.
De este modo, se conoció que el can tendrá una estatua en su honor. De acuerdo al general Pedro Sánchez, del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares del país (CCOES), la entrega de la escultura se hará el próximo 23 de noviembre.
“Con aquellos que entregaron la vida para que otros vivieran (…) Es un mensaje muy claro. Morir por la patria es vivir para la historia”, expresó al tiempo que detalló que la estatua se instalará en el CCOES.
Asimismo, informó que hay otro proyecto en el Museo Militar, ubicado en el municipio de Tocancipá, con la finalidad de alzar un monumento más grande sobre la Operación Esperanza, que lideró Sánchez y mediante la cual se ubicó a los niños.
“Indudablemente, Wilson, nuestro héroe de cuatro patas, aquel comando que nunca regresó de la selva, estará en ese lugar”, comentó.