
por: Televen
17/04/2026 | 2:30 pm
Foto tomada de www.fifa.com
Recientemente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseveró que la selección de fútbol de Irán «tiene que venir al» Mundial 2026.
«El equipo iraní vendrá, sin duda (…) Esperamos que para entonces, por supuesto, la situación sea pacífica, pero Irán tiene que venir. Representan a su pueblo. Se han clasificado. Los jugadores quieren jugar», dijo al ser preguntado sobre el tema en el Foro Invest in America de CNBC.
En este sentido, destacó que hace poco tiempo se reunió con la selección iraní durante una visita a Turquía y que, durante tal encuentro, los jugadores le ratificaron su disposición a competir en la cita mundialista, por lo que insistió en que, a su juicio, «el deporte debería estar al margen de la política».
«Realmente quieren jugar, y deberían hacerlo (…) No vivimos en la luna, vivimos en el planeta Tierra (…) Pero, si no hay nadie más que crea en construir puentes y mantenerlos firmes y unidos, entonces nosotros estamos haciendo ese trabajo», explicó.
Cabe recordar que, en días previos, Irán había solicitado a la FIFA que sus sus partidos de la fase de grupos fueran cambiados de Estados Unidos a México, pero la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y posteriormente la propia FIFA, afirmaron que no era posible aprobar tal solicitud.