por: Yesimar Gerdler
08/06/2019 | 2:00 pm
@ElAragueno
Seis pescadores hallaron en Chacopata, estado Sucre, una pequeña corona de oro perteneciente a la Virgen del Valle cuando se encontraban laborando en alta mar.
Según se pudo conocer, la reliquia forma parte de las joyas robadas en el Museo Diocesano de la Patrona del Oriente, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, hecho ocurrido en el año 2009.
El hallazgo tuvo lugar el pasado jueves, 27 de mayo, cuando los pescadores sustraÃan pepitonas a media hora de las costas de Sucre y la joya de oro de 165 gramos se atoró en el motor de la embarcación en la que se transportaban.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Dencys Pazos, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trasladó la reliquia de «Vallita» a Carúpano, y espera que en los próximos dÃas sea devuelta al museo de Margarita.
Por su parte, el obispo de esta ciudad sucrense, monseñor Jaime Villarroel, confirmó la noticia e informó que, aunque aun no ha visto la corona, las autoridades eclesiásticas de Margarita se pusieron en contacto con los funcionarios, quienes respondieron que la FiscalÃa del estado Sucre está en proceso de investigación.
Nos informan que la Corona de #Oro de la Virgen del Valle #Margarita encontrada en redes por pescadores de Chacopata, esta en resguardo de la GNB #Carupano a espera del Traslado Hacia Nueva Esparta.
— Denncis Pazos (@denncispazos) 1 de junio de 2019