por: Edgar Pilca
10/11/2023 | 10:00 pm
Diving Yucatán
Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania) descubrió que los tiburones tienen una curiosa relación con los seres humanos, que va más allá de lo que muchos pensaban.
Según su investigación, publicada en Journal of Structural Biology, los dientes de los tiburones tienen la misma resistencia, aunque no lo parezca a simple vista.
De acuerdo con el análisis, los dientes de los tiburones tienen una composición cristalina, es decir, una dentina como la de los humanos, mientras que el esmalte exterior está altamente mineralizado.
«Los dientes de tiburón cuentan con fluorapatita, un mineral muy duro, lo que permite concluir que son más resistentes que los humanos, que contienen hidroxilapatita, un mineral más blando», detalló uno de los investigadores.
Sin embargo, los dientes de los tiburones no están anclados a las mandíbulas, sino que están implantados en el epitelio basal. Además, tienen entre cinco y quince filas de dientes, aunque solo empleen una o tres filas.