por: Yorman Sarmiento
29/07/2023 | 4:00 pm
La Razón
De acuerdo con expertos de la organización estadounidense, Ocearch, existe la posibilidad de que los tiburones blancos puedan aparecer en las costas británicas durante el verano en busca de alimento.
En este sentido, el fundador de Ocearch, Chris Fischer, señaló que los ejemplares de esta especie se dirigirán a las costas de Irlanda y Cornualles, con el objetivo de seguir a la población de focas, además, los especialistas aseguraron que la temperatura en ese lugar va de los 14 a los 20 grados en verano, condiciones que son ideales para estos animales.
Por su parte, Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida, destacó que «ahora mismo los tiburones blancos se contentan con la comida disponible, pero eso podría cambiar en cualquier momento».
Cabe destacar que, en los últimos 15 años, se han avistado cerca de 100 animales de esta especie en Reino Unido, sin embargo, los casos no han sido confirmados; por lo que el biólogo marino Gregory Skomal, cuestionó esta suposición de los expertos, al tiempo que declaró que actualmente «no hay pruebas documentadas de la presencia de tiburones blancos en la costa de Cornualles».