por: Yorman Sarmiento
26/04/2025 | 3:00 pm
Canva
Una historia del pasado resurge con la próxima subasta de un reloj de bolsillo perteneciente a un pasajero que pereció en la trágica noche del hundimiento del Titanic, el 15 de abril de 1912.
La pieza podría alcanzar una suma considerable en la subasta que se realizará en la casa Henry Aldridge and Son, en Devizes, Wiltshire.
Cabe destacar que el reloj para mujer fue recuperado del cuerpo del pasajero danés de segunda clase, Hans Christensen Givard, de 27 años, quien viajaba a Estados Unidos junto a dos amigos, quienes también perdieron la vida en la tragedia.
Canva
El objeto será puesto a la venta por los descendientes de Givard, conservando así un vínculo tangible con su trágico destino.
A pesar de los rastros de corrosión dejados por las heladas aguas del Atlántico Norte, el reloj se ha mantenido como una reliquia familiar y fue incluso la pieza central de una exposición en Copenhague en 2012, dedicada al elemento escandinavo en la historia del Titanic.
Andrew Aldridge, subastador de la casa Henry Aldridge and Son, destacó la procedencia documentada de la pieza.
“Esta pieza está documentada en la lista oficial de efectos personales de Hans, compilada por las autoridades en las semanas posteriores al naufragio del Titanic, y ha permanecido en su familia desde entonces”, destacó.