por: Jonás Rodríguez
27/02/2022 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio realizado por la Universidad de Sídney (Australia), los canguros son capaces de pedir ayuda a los seres humanos.
En este sentido, explicaron que dichos animales usan su mirada para establecer la comunicación. Específicamente, se conoció que los canguros observan fijamente a la persona y luego miran el objeto con el que necesitan ayuda.
«Anteriormente pensábamos que solo los animales domésticos intentaban pedir ayuda con un problema (…) Pero los canguros también lo hacen (…) Si no pueden abrir la caja, miran al humano y vuelven al contenedor (…) Algunos de ellos usaron su nariz para empujar al humano y otros se acercaron al humano y comenzaron a arañarlo pidiendo ayuda», precisó la coautora del estudio, Alexandra Green.
Asimismo, el especialista de la Universidad de Roehampton (Reino Unido), Alan McElligott, indicó que los animales en cuestión también señalan con las patas frontales o dirigen a los seres humanos con el hocico hasta su objetivo.
Finalmente, los investigadores precisaron que este comportamiento comprueba que el proceso cognitivo de los canguros es poderoso y que sus esfuerzos comunicativos los hacen más propensos a integrarse a grupos sociales.