por: Jonás Rodríguez
09/02/2022 | 5:00 pm
National Geographic
Según un informe realizado por la Sociedad Zoológica de Londres (Inglaterra), existen 115 especies de fauna marina en el río Támesis, incluyendo tres tipos de tiburones y otros ejemplares de anguilas, caballos de mar, focas, etc.
En este sentido, el trabajo explicó que entre las especies de tiburón que se detectaron, figuran el cazón («Galeorhinus galeus»), el musola («Mustelus asterias»), y el mielga («Squalus acanthias»), siendo este último un ejemplar venenoso, puesto que posee unas espinas intoxicadas ubicadas en sus aletas dorsales.
Asimismo, el proyecto indicó que después de la contaminación masiva a la que se enfrentó el caudal durante la Revolución Industrial, lo que afectó su vitalidad y habitabilidad; este registro de animales es una señal «inequívoca» de recuperación.
De hecho, los especialistas precisaron que dicha recuperación animal comenzó en la década de 1990, cuando la calidad del agua y del oxígeno aumentó.
Por otra parte, detallaron que además de la fauna marina, también existen 92 especies de aves y un número creciente de focas que habitan en su estuario.
Finalmente, el informe, que también incluyó datos de minerales, temperatura y polución, señaló que el río Támesis, el más grande de Inglaterra, se enfrenta a otras problemáticas como la contaminación por microplásticos y la crisis climática.