por: Yesimar Gerdler
07/05/2019 | 3:00 pm
Pixabay
El Senado del estado de Washington, Estados Unidos, aprobó una ley que permitirá convertir a los cadáveres en «composta humana», es decir, en abono para jardines y cultivos en general.
Con esta medida, la persona puede elegir convertirse en abono para jardines y cultivos en lugar de ser incinerado o enterrado en un ataúd.
La ley, que está a la espera de la firma del gobernador Jay Inslee, es convertir el compostaje en una alternativa al entierro o la cremación mediante un proceso que dura 30 días y por el que el cadáver se convierte en abono natural.
La mayor impulsora de la propuesta, Katrina Spade, aseguró que puede acelerar el proceso de descomposición del cuerpo humano y así convertirlo en abono a través de un método que consiste en seguir el proceso de compostaje tradicional pero añadiendo una mezcla de astillas de madera, así como otros ingredientes biodegradables para que microbios y bacterias hagan su trabajo con mayor rapidez y aceleren la descomposición.
Según los creadores de la idea, todo el proceso sucede a unos 55 grados centígrados de temperatura para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.
De recibir el visto bueno por parte del mandatario regional, la norma entraría en vigencia a partir del 01 de mayo del 2020.