por: Yesimar Gerdler
21/06/2020 | 11:00 am
Pixabay
Coleccionar objetos es una práctica frecuente en las personas. Esta pasión tiene variedades para todos los gustos, hay quienes prefieren las muñecas, las plantas, o, los autos antiguos.
A continuación te presentamos cinco de los más codiciados:
Ford T (1908)
Este modelo está considerado una verdadera joya de colección. Con esta serie, Henry Ford no solo revolucionó el mundo del transporte con su famoso prototipo, el modelo T, sino que influyó en el proceso general de la industrialización.
Los autos fabricados en serie fueron los primeros asequibles a comienzos de los años 20 del siglo pasado.
Rolls Royce Phantom (1925)
Todos los coleccionistas quieren un Rolls Royce: Este modelo de lujo en particular fue lanzado en los años 20.
Pese a que la marca todavía existe, los autos antiguos, con 40 caballos de fuerza, son únicos en muchos aspectos: el interior era confeccionado por carroceros especialmente contratados, que se atenían a los deseos individuales de cada propietario.
Alfa Romeo 8C (1938)
Por mucho tiempo, este modelo fue la fuente de inspiración de los constructores italianos de automóviles y protagonizó los sueños de los pilotos de carrera aficionados.
Tiene ocho cilindros y su producción fue limitada, de modo que sigue gozando de gran demanda.
Cadillac Eldorado (1959)
Este automóvil de culto era muy apreciado en los año 50, pero con el tiempo fue perdiendo adeptos. Los nuevos modelos no tuvieron tanto éxito entre el público en general, pero el Cadillac Eldorado fue, y sigue siendo, un ícono.
Ford Shelby G T 350 Mustang (1965)
Este auto, que originalmente llevaba el nombre de su diseñador, Carroll Shelby, es muy apreciado aún en la actualidad, sobre todo por los aficionados a la mecánica.