por: Elena Velásquez
05/01/2023 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Vestirse puede resultar un proceso un poco engorroso, especialmente si estás ante un armario desordenado; por eso te presentamos cuatro consejos para que organices, de manera adecuada, tu ropa.
Utiliza el espacio de forma vertical
La ropa ocupa mayor espacio al estar doblada, por eso, periódicamente, debes intentar que la mayor parte de tus prendas estén guindadas en el armario, de manera que ahorre espacio, al tiempo que se mantienen estiradas y sin arrugas.
Si los compartimentos del armario son lo suficientemente altos, puedes guardar la ropa al lado de la otra, en lugar de una sobre la otra; lo que, a su vez, te ayudará a encontrar las prendas de forma más rápida.
Utiliza ganchos de colores
Una buena forma de organizar cada tipo de prenda de vestir es usar ganchos de diferentes colores para colgarlas; así podrás dividir tu armario y encontrar de forma más rápida lo que desees usar ese día.
Por ejemplo, utilicemos ganchos blancos para todas las camisas de vestir, azules para las franelas, verdes para los suéteres y negros para los pantalones.
Definir un lugar único para ropa interior y medias
Muchas personas no suelen ordenar sus prendas de vestir en sitios específicos, especialmente las que son pequeñas como la ropa interior y las medias; lo que genera que, al momento de vestirse, suelan tener problemas para conseguirlas.
En este caso, es ideal elegir un lugar destinado, específicamente, para guardar medias y ropa interior; en este sentido, se puede optar por una entrega, junto con varias cajas planas de cartón o madera, en las que se pueden separar las prendas.
Compra un organizador de zapatos
¿Cuántas veces has encontrado sólo un zapato del par? Para evitar que esto siga sucediendo, puedes optar por comprar un organizador o incluso crearlo tu mismo.
Bien sea de tela, plástico o madera, el organizador será lo suficientemente efectivo para evitar que vuelvas a tener problemas al momento de conseguir tus zapatos.