Terremoto produciría tsunami que hundiría Seattle, según simulación

por: Yorman Sarmiento

17/01/2023 | 5:00 pm

YouTube

Según un video simulado, realizado por el Departamento de Recursos Naturales de Washington (DNR), los efectos de un posible terremoto de magnitud 7,5 en la falla ubicada en Seattle, podría generar una ola de tsunami de hasta 13 metros de altura que hundiría esa zona.

A través de un comunicado de la DNR, se comentó que las olas se moverían tierra adentro hasta el Lumen Field y el T-Mobile Park, en lo que se conoce como la Gran Rueda de Seattle.

Gracias a este simulacro, también se estimó que, en zonas del Puerto de Tacoma, las olas pueden viajar hasta alcanzar, tierra adentro, los 4,8 kilómetros.

Terremoto

De acuerdo con el informe presentado tras la simulación, que fue elaborado por geólogos que laboran para la rama del Servicio Geológico de Washington, se estimó que un posible terremoto de magnitud 7,5 podría alcanzar Seattle en menos de tres minutos.

“La inundación del tsunami y las fuertes corrientes pueden continuar durante más de 3 horas desde el inicio del terremoto (…) El modelo no tiene en cuenta las etapas de la marea ni los tsunamis locales provocados por los deslizamientos de tierra inducidos por el terremoto», reseñó el escrito.

Según el estudio, este lugar puede vivir inundaciones y alteraciones de la costa, como consecuencia del terremoto.

Cabe destacar que, las tierras bajas de Puget Soud y Seattle, se encuentran separadas por una zona que posee diversas fallas de empuje, poco profundas de este a oeste, en las que hace mil 100 años se produjo un terremoto de grandes dimensiones.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.