por: Elena Velásquez
30/09/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El cansancio y los trastornos del sueño suelen generar afectaciones no solo a nuestra salud, sino también a nuestra apariencia, propiciando la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos; las cuales pueden llegar a ser difícil de ocultar aún utilizando maquillaje.
Si eres de las personas cuyas ojeras son muy oscuras, este truco te funcionará para disimularlas: cúbrelas con labial en lugar de corrector.
Aunque pueda parecer extraño, los labiales son una excelente alternativa para cubrir las ojeras con mayor efectividad que los correctores, que están diseñados específicamente para ello; la clave es conocer los tonos que se adaptan a cada tipo de piel.
En este sentido, para la tez morena, se puede utilizar labial rojo o naranja, dependiendo de la tonalidad que tengan las ojeras. Este producto se debe aplicar sobre el área correspondiente dando leves toques, de manera que se difumine sin maltratar la piel de la zona; una vez hecho esto, se puede proceder a aplicar la base cosmética de forma tradicional.
En el caso de las pieles claras, los colores de labiales ideales varían entre una gama de tonos melocotón y rosado, igualmente, dependiendo de la coloración de las ojeras y la tonalidad exacta de la tez.