por: Inés Reyes
20/04/2019 | 4:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Tener animales exóticos como mascotas se ha puesto de moda en muchos hogares. Sin embargo, es un tema delicado porque algunos de ellos no están acostumbrados a ser domesticados o encerrados en casa.
La fauna venezolana cuenta con gran variedad de animales hermosos, pero si estás pensando tener algunos de estos animalitos, mostramos las ventajas y desventajas de criarlos como mascota.
El erizo
Este es uno de los más adquiridos en los últimos años; en algunos países están prohibidos. Además, hay quienes piensan que al ser pequeños no requieren de muchos cuidados, pero eso no es verdad, porque pueden padecer síndromes neurológicos, obesidad, infartos, y enfermedades del riñón si no se les cuida adecuadamente.
El hurón
Les encanta juguetear y en muchas momentos son testarudos, pues si algo se le mete en su cabeza tratarán de lograr su objetivo a como dé lugar.
Viven entre 5 a 10 años. Puedes tenerlo en jaula, aunque no es lo ideal, porque ellos deberían de estar libres y existe comida especial para alimentarlos.
El cerdo vietnamita
Son muy dóciles, curiosos, cariñosos y dependientes, pero también muy miedosos y perceptivos. Necesitan llevar una dieta rigurosa, pues tienden a la glotonería como cualquier otro cerdito. El aire y el ejercicio son también fundamentales para ellos.
Además, suelen alcanzar el tamaño de un perro medio, y las hembras tienen unas dimensiones menores; una cuestión que deberás valorar si los quieres tener en casa.
Guacamayo azul
Los de color azul o violeta también se han convertido en la mascota favorita para quienes quieren presumir de los animales exóticos.
Igual que otras aves tropicales, los guacamayos son muy alegres y sociables. Les gusta la compañía y suelen ser bastante escandalosos.
Hay que tener precaución con la alimentación y los cuidados de higiene; porque son aves delicadas que se pueden enfermar si no se les presta la debida atención.